¿COMO ME FEDERO?

 
Como bien sabéis, es obligatorio federarse para poder practicar la equitación en la Comunidad de Madrid. Con este articulo pretendemos aclarar porque hacerlo, qué tipo de licencia federativa seria necesaria para cada caso y como hacerlo.
 

¿Por qué?

Es un error pensar que sólo aquellos jinetes que compiten en alguna disciplina ecuestre tienen que federarse. La licencia federativa es un seguro que nos protege en caso de que suframos un accidente con un caballo, ya sea el nuestro, el que montamos en las clases o el que alquilamos para dar paseos por el campo de forma esporádica.
 
Los accidentes deportivos no están cubiertos por la Seguridad Social, ni por la mayoria de las pólizas de seguros médicos privados. Por ello, la Federación Hipica de Madrid tiene suscritas las coberturas correspondientes a estos riesgos.
 
Con la licencia deportiva tendrás derecho a recibir una asistencia médica quirúrgica y farmacéutica en caso de accidente. La equitación es un deporte de riesgo y por ello, recomendamos que todos los jinetes se federen para poder optar al correspondiente seguro de accidentes que tiene concertada la Federacion Hipica de Madrid.
 

¿Qué tipo de licencia necesito?

Es importante conocer  la categoria a la que pertenecemos según nuestro año de nacimiento, ya que deberemos de especificarla cuando solicitemos la licencia:

Categorias para el 2014

Las licencias deportivas se dividen en JINETE COMPETIDOR o JINETE NO COMPETIDOR. Si tienes pensado competir, tu licencia será diferente según quieras participar en concursos territoriales o nacionales durante el año que dure tu licencia. Entonces, deberás de elegir según tu categoria (Ver precios). Si por el contrario, no vas a competir, deberás elegir tu licencia según tu edad (Ver precios).

Nota: Todas las licencias nuevas o renovaciones caducan el 31 de Diciembre del año de su expedición. Además su precio será el correspondiente a los meses que quedan para terminar el año en vigor. 

No podemos dejar de recordar a los propietarios de caballos, que también sus animales deben de tener la licencia en vigor.

¿Como me federo? 

Desde hace un tiempo la pagina web de la Federación Hipica de Madrid ofrece la posibilidad de solicitar la licencia online tanto por primera vez como para renovarla.
 
Aquí os dejamos el enlace para poder federaros: Pincha aqui  venta de caballos, equitacion, caballos carreras, doma de caballos, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, federación hípica, rutas a caballo, pupilaje de caballos, clases de equitacion, venta de caballos madrid
 
No obstante si tenéis algún problema, siempre estamos a vuestra disposición para que os resulte lo más cómodo posible realizar este importante trámite.
 
Instagram