JOLLY JUMPER - LUCKY LUKE

 

 

venta de caballos, equitacion, caballos carreras, doma de caballos, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, federación hípica, rutas a caballo, pupilaje de caballos, clases de equitacion, venta de caballos madrid Si tienen ustedes un problema, no duden en llamar a Lucky Luke. Este largo y desgarbado cowboy solitario camina a lomos de Jolly Jumper, su caballo blanco, haya donde el sol se pone dispuesto a hacer frente a cualquier bandido que se cruce en su camino.

Jolly Jumper apareció por primera vez junto con Lucky Luke en la historia de Arizona 1880, el 7 de diciembre de 1946. En sus primeras apariciones, su aspecto era más parecido a un caballo real, que comenzó a cambiar después de que René Goscinny se conviertiera en el guionista principal de la serie de dibujos animados.

Jolly Jumper tiene un peinado rubio estilo Elvis y puede hablar, es "el caballo más listo del mundo". Increíblemente eficiente, siempre acude en ayuda de Lucky Luke cuando es secuestrado o encarcelado por sus enemigos. Ambos se compenetran a la perfección, Jolly Jumper entiende lo que dice Luke y suele hacer comentarios sarcásticos sobre ello. Es capaz de deshacer nudos, cocinar, pescar y jugar ajedrez él sólo. Además de eso, es el caballo más veloz de todo el Oeste y ayuda a su amo a combatir a los forajidos. A ningún rival les da tiempo reaccionar porque Lucky Luke ya les ha vencido.

Otros personajes a destacar son el perro Ran-Tan-Plan, el perro guardián de la penitenciaría. Este simpático perrito con una estrella de Sheriff en el pecho, con sus meteduras de pata entorpece las maniobras de Lucky Luke, dando más emoción a sus aventuras. Jolly Jumper no le puede soportar. Sus principales ocupaciones son dormir la siesta y estar pendiente de que le den comida.

Sus enemigos por excelencia son los Hermanos Dalton, cuatro hermanos gemelos totalmente idénticos salvo por su altura. Juntos forman una escalera y parece que la altura está inversamente relacionada con la audacia de estos hermanos. Joe Dalton es el líder de la banda, el más bajito y el más listo de los cuatro. En ocasiones, han conseguido meter en apuros a Lucky Luke pero Jolly Jumper siempre acude en su rescate.  

venta de caballos, equitacion, caballos carreras, doma de caballos, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, federación hípica, rutas a caballo, pupilaje de caballos, clases de equitacion, venta de caballos madrid

 
 
Al final de cada historieta, excepto en los primeros números, Lucky Luke cabalga hacia el sol poniente, cantando "I'm a poor lonesome cowboy, and a long way from home" ("Soy un pobre cowboy solitario, y estoy lejos de mi hogar"). 
 
 
 
 
 
En varios de los números los guionistas autoparodian este recurso; en una historieta Jolly Jumper llega a decirle a Lucky Luke, "Encuentro que ya va siendo hora de que cambies de repertorio, cow-boy".
 

 

Instagram