JOLLY JUMPER - LUCKY LUKE

venta de caballos, equitacion, caballos españoles, doma vaquera, doma de caballos, romeria, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, pura raza española

 

Si tienen ustedes un problema, no duden en llamar a Lucky Luke. Este largo y desgarbado cowboy solitario camina a lomos de Jolly Jumper, su caballo blanco, haya donde el sol se pone dispuesto a hacer frente a cualquier bandido que se cruce en su camino.

Jolly Jumper apareció por primera vez junto con Lucky Luke en la historia de Arizona 1880, el 7 de diciembre de 1946. En sus primeras apariciones, su aspecto era más parecido a un caballo real, que comenzó a cambiar después de que René Goscinny se conviertiera en el guionista principal de la serie de dibujos animados.

Jolly Jumper tiene un peinado rubio estilo Elvis y puede hablar, es "el caballo más listo del mundo". Increíblemente eficiente, siempre acude en ayuda de Lucky Luke cuando es secuestrado o encarcelado por sus enemigos. Ambos se compenetran a la perfección, Jolly Jumper entiende lo que dice Luke y suele hacer comentarios sarcásticos sobre ello. Es capaz de deshacer nudos, cocinar, pescar y jugar ajedrez él sólo. Además de eso, es el caballo más veloz de todo el Oeste y ayuda a su amo a combatir a los forajidos. A ningún rival les da tiempo reaccionar porque Lucky Luke ya les ha vencido.

Otros personajes a destacar son el perro Ran-Tan-Plan, el perro guardián de la penitenciaría. Este simpático perrito con una estrella de Sheriff en el pecho, con sus meteduras de pata entorpece las maniobras de Lucky Luke, dando más emoción a sus aventuras. Jolly Jumper no le puede soportar. Sus principales ocupaciones son dormir la siesta y estar pendiente de que le den comida.

Sus enemigos por excelencia son los Hermanos Dalton, cuatro hermanos gemelos totalmente idénticos salvo por su altura. Juntos forman una escalera y parece que la altura está inversamente relacionada con la audacia de estos hermanos. Joe Dalton es el líder de la banda, el más bajito y el más listo de los cuatro. En ocasiones, han conseguido meter en apuros a Lucky Luke pero Jolly Jumper siempre acude en su rescate.venta de caballos, equitacion, caballos españoles, doma vaquera, doma de caballos, romeria, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, pura raza española

 
 
 
 

Al final de cada historieta, excepto en los primeros números, Lucky Luke cabalga hacia el sol poniente, cantando "I'm a poor lonesome cowboy, and a long way from home" ("Soy un pobre cowboy solitario, y estoy lejos de mi hogar"). E

n varios de los números los guionistas autoparodian este recurso; en una historieta Jolly Jumper llega a decirle a Lucky Luke, "Encuentro que ya va siendo hora de que cambies de repertorio, cow-boy".

 

 

Instagram