EL LADO MENOS CONOCIDO DE LA DUQUESA

 

De todos es bien sabida la afición que la Duquesa de Alba tenía por el mundo ecuestre. En el SICAB 2014 se ha notado su ausencia ya que ha sido un personaje público que ha demostrado un apoyo  incondicional a esta cita tan importante que se celebra en Sevilla todos los años. Tanto es asi, que en la pasada edición del SICAB 2014, recibió un homenaje a titulo póstumo. Desde aquí con motivo de su fallecimiento el 20 de noviembre de 2014 y a modo de homenaje, queremos dedicarle unas líneas a una de las mujeres que más ha disfrutado y abanderado el caballo Pura Raza Española (PRE).

Su gran afición no ha quedado en la práctica de las diferentes disciplinas de la equitación; sino que, además, se la ha sabido transmitir a su hijo y jinete profesional, Cayetano Martínez de Irujo. La Duquesa de Alba ha sido y ha hecho mucho más por el mundo del caballo, por ejemplo, ¿sabíais que la Duquesa de Alba tenía derecho a entrar en la catedral de Sevilla a caballo y que era la única católica eximida de arrodillarse ante el papa?

Al estallar la Guerra Civil española, Cayetana Fitz-James Stuart se exilió con su padre a Londres donde recibió sus primeras clases de equitación, deporte que practicó toda su vida hasta hace dos décadas.

venta de caballos, equitacion, caballos españoles, doma vaquera, doma de caballos, romeria, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, pura raza española

Aficionada a los toros y a los caballos como nadie, tanto, que fue rejoneadora en su juventud. ¿Sorprendente, verdad?  La duquesa de Alba mantuvo una estrecha vinculación con la fiesta , promocionándola y defendiéndola con su asistencia. Fue anfitriona en una barrera de La Maestranza y de Las Ventas de figuras de talla internacional, como Grace Kelly o Jacqueline Kennedy. Fue amiga de grandes toreros y ganaderos, aprendió lecciones de rejoneo de la mano de Juan Belmonte, Conchita Cintrón venta de caballos, equitacion, caballos españoles, doma vaquera, doma de caballos, romeria, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, pura raza española y Ángel Peralta, y llegó a torear a caballo en la intimidad de una plaza de tientas y además abrió a caballo el paseíllo en algunos festejos benéficos.

Estos son sólo unos pocos detalles de la vida de la Duquesa de Alba como amante, amazona y admiradora del mundo del caballo

Desde la Yeguada Las Perdices, compartimos algunas de las inquitudes con la Duquesa de Alba. Nuestros caballos abren el paseíllo todos los años y además tienen un arte torero que podréis ver en el último video de un entrenamiento de rejoneo en la Yeguada las Perdices.

 

 

 

VIDEO: REJONEO EN LAS PERDICES

 
 
Instagram