ESTAFA EN LA VENTA DE CABALLOS POR INTERNET

Una denuncia de la comisión deontológica del Colegio de Veterinarios de Madrid (COVM) por intrusismo profesional, permite destapar un caso de estafa relacionada con la venta de caballos por internet.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de una estafa múltiple al ofertar caballos de carreras y pura raza inexistentes a través de Internet, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó el pasado mes de junio a raíz de una denuncia interpuesta por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid por un delito de intrusismo profesional.

En el atestado se relataban las actuaciones llevadas a cabo por un individuo que, sin ser veterinario, emitía falsos certificados veterinarios que recogían la revisión y peritación de un caballo, hecho que fue detectado por la Comisión Deontológica del Colegio de Veterinarios de Madrid y puesto en conocimiento de las autoridades. 

venta de caballos, equitacion, caballos carreras, COVM, doma de caballos, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, federación hípica, estafa internet

Los estafadores utilizaban un vídeo obtenido en un conocido portal de Internet como reclamo para posibles compradores. En las imágenes aparecía un caballo pura sangre, llamado "Tambor", que resultó de gran utilidad para cometer los engaños. 


Por la compra de este equino "virtual" recibieron grandes sumas de dinero a través de transferencias bancarias, llegando en uno de los casos a estafar 35.000 dólares a un empresario de los Estados Unidos por la compra de cinco equinos.

Hasta el momento se han conocido numerosos casos de estafados. El importe total, desde principios de año, podría superar 130.000 euros y no se descarta que se produzcan más denuncias de la misma naturaleza.

 

Instagram