PEGASO - BELEROFONTE

 

venta de caballos, equitacion, caballos carreras, doma de caballos, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, federación hípica, rutas a caballo, pupilaje de caballos, clases de equitacion, venta de caballos madrid Pegaso era el caballo alado que salió de Medusa cuando fue decapitada por Perseo. La Medusa Gorgona era antes una bella princesa de Libia. Por que fue seducida por el dios del mar Poseidón en un templo dedicado a Atena, Atena la transformó en un mostruo. Ella tenía el pelo de serpientes y el que mirara su cara se convertía en piedra.

Después de su nacimiento, Pegaso vivió en Monte Helicón. Un día, un héroe Griego antiguo cuyo nombre era Bellerofón, creyó que podía volar con Pegaso al Olimpo, donde vivían los dioses. Para detenerlo, Zeus envió una moscón para que mordiera a Pegaso. Bellerofón perdió control del caballo y se cayó a la Tierra.
 
 
Pegaso continuó volando solo y llegó al Olimpo, donde Zeus lo recibió. Desde entonces, transporta los rayos para Zeus, quién colocó su figura en el cielo de la noche como la constelación del caballo alado.
 
Instagram