TARJETA DE MOVIMIENTO EQUINO

Tarjeta única para facilitar el transporte de caballos

Aprobado el Real Decreto por el que se crea la denominada Tarjeta de Movimiento Equino (TME), que facilitará los movimientos de caballos y acabará con las trabas que actualmente sufrían los propietarios.

Con la Tarjeta de Movimiento Equino (TME) se pretende disminuir los obstáculos que sufrían para poder realizar los movimientos de los caballos por el territorio nacional, consensuada con todas las comunidades autónomas, que será "única" para todo el país, "telemática" y con una vigencia de 30 días.

venta de caballos, equitacion, caballos españoles, doma vaquera, doma de caballos, romeria, caballos sementales, montar a caballo, yeguas caballos, potros en venta, caballos pre, yeguada, caballos españoles en venta, comprar caballo, pura raza española

Esta tarjeta permitirá simplificar los requisitos administrativos para los desplazamientos de équidos

La tarjeta sustituirá a los documentos sanitarios oficiales de movimiento, cuando se realicen con fines turísticos, recreativos, culturales, aprovechamiento de pastos, o para concursos deportivos o morfológicos.

Tendrá un de carácter voluntario y será emitida por el órgano competente de la comunidad autónoma en materia de movimiento animal o por el órgano en el que delegue.

Entrada en vigor desde el 1 de Octubre 2014.

Enlace al Real Decreto.

Instagram